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AGENCIAS finales y centimeras

Lo primero que las diferencian es el posicionamiento en el "plazo". Así una agencia final sería aquella cuya posición es para un espacio temporal que abarca desde el corto hasta el largo plazo. Normalmente y según el movimiento del valor en cuestión, se diría que son las agencias "buenas" y que dan fiabilidad a un movimiento.

Las agencias centimeras van al ultracorto e intradía, muchas veces a este espacio se remiten y como despiste puede decirse que alguna vez pueden ir a corto plazo, pero no suele ser habitual. Dichas agencias son las que suelen dotar de volumen a los movimientos, necesarias pero poco fiables con sus saldos finales.

Si te acuerdas cuando seguíamos a snc en sus profundidades alertamos en más de una ocasión de "extrapolar" los saldos de centimeras y finales y daba la casualidad que en agencias finales en primer momento tuvimos a wrg, bcy. Se le unió a posteriori San y más tarde ya entre otras Gef, cmd y cvx. El saldo de estas agencias finales siempre fue bueno, apenas sin ventas hasta el desarrollo completo del impulso en que deshicieron parte de sus compras algunas de ellas. Mucha parte del volumen de aquellos días locos lo produjeron agencias centimeras con lo que el dinero-papel rotaba continuamente.

Decir por último que las agencias pueden estar largas (compradas) o cortas (vendidas) según el movimiento que prevean, es decir, esta característica tan atribuida a las centimeras también es parte de la funcionalidad de las finales y un caso reciente lo tenemos en Jaz, donde las agencias "finales" apostaron por caídas y abrieron cortos sin piedad.

En resumen, una agencia final es aquella que apoya un movimiento con vistas al medio plazo o un objetivo a conseguir en su estrategia. Una agencia centimera sería aquella que se dedica al trading agresivo.

Como agencias centimeras tendríamos a:

Gco, gvc, bin, bfi, edl, eur, aba, sft, r4, mvr, entre alguna otra.

Como agencias finales tendríamos normalmente a:

bst, bta, wrg, abs, mlc, bpi, cvx, jbf, bcy, jpm, entre otras. Y para valores estrechos bsn ma suele marcar mucho la pauta.

Matizar que según que operación, las finales pueden convertirse en centimeras tranquilamente si su objetivo se hace en el ultracorto plazo. Y viceversa, compras desde mvr ma, sft ma, r4 ma pueden deberse a compras para fondos por ejemplo. Por tanto es siempre recomendable mirar el saldo FINAL de uno o dos días para ver que intenciones llevan.



 

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 Última actualización: 25 de enero de 2007