La historia de nuestra empresa comienza en el Teruel de principios de siglo XX, en concreto en un pueblo de la Ribera del Jiloca, Monreal del Campo. Esta es una de las principales zonas productoras de azafrán de España, y es allí donde Estanislao Guerrero y Felisa Muñoz, inician su andadura en el comercio del azafrán.
Años más tarde, sus hijos Félix, José y Gonzalo, fundarán la empresa Guerrero Muñoz que llegaría a ser conocida como una de las empresas referentes a nivel internacional en el comercio de azafrán. España en esa época es el principal productor y comercializador de azafrán del mundo y Guerrero Muñoz uno de sus mayores operadores. Se perfeccionan los procesos, se conocen nuevos mercados y se desarrollan los productos estrella de nuestra empresa: azafrán coupé y azafrán molido, los mejores del mundo en su categoría.
La empresa se traslada después hasta Albacete, en La Mancha, zona de España productora del mejor azafrán del mundo y centro neurálgico del comercio internacional de esta preciada especia.
En el año 1.993 se funda C.E.A.E, Compañía Exportadora de Azafrán Español en la que la tercera generación hace frente a los nuevos retos de la globalización del mercado, mejoras en los sistemas de calidad y producción, desarrollo de nuevas marcas, e innovación y diseño de nuevas formas de envasado.